FIDOCS prepara un programa especial por sus 15 años

Documental - Chile

Del 20 al 26 de junio tendrá lugar el Festival Internacional de Documentales de Santiago, que este año presenta varias novedades con motivo de su decimoquinta edición.

Organizado por la Corporación Cultural Documental, el evento exhibirá más de 80 films e incluirá sorpresas como el estreno del primer documental en 3D: “Cave of Forgotten Dreams”, del director Werner Herzog. Asimismo se proyectará “Inside Job”, la cinta que llevó a Charles Ferguson a ganar el Oscar al Mejor Documental y se contará con la visita de reconocidos cineastas como el suizo Richard Dindo y el francés Francois Caillat.

En esta oportunidad, el certamen tendrá tres niveles de competencia: Latinoamericana, Nacional, y una nueva sección llamada Primer Corte FIDOCS, destinada a apoyar la postproducción de un documental en proceso.

Además, dentro de la programación están previstos debates, reflexiones acerca del género y una sección paralela titulada Focos, en la que las películas serán agrupadas según distintas temáticas.

CG