FIDOCS recibe documentales para su competencia y obras en postproducción para su work in progress

Desarrollo, Documental - Chile

El próximo 13 de septiembre finaliza el plazo para postular obras para el 24º Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), certamen que se celebrará en forma virtual del 25 de noviembre y el 1 de diciembre próximo. La convocatoria incluye las competencias Nacional e Internacional a las que se podrán presentar mediometrajes (a partir de los 30 minutos para la primera y 40 en la segundo) para “poder dar cabida a otro tipo de obras, más cercanas al cine experimental, que anteriormente no tenían lugar en nuestras competencias oficiales”, según explicó la organización del festival chileno.

“El viaje espacial” de Carlos Araya y “Compañía”, del boliviano Miguel Hilari, fueron reconocidos como Mejor Largometraje Nacional e Internacional, respectivamente, en la última edición del certamen.

En forma paralela a esta convocatoria, FIDOCS abrió el llamado para participar en su work in progress Primer Corte, exclusivo para proyectos en etapa de montaje o postproducción de Chile y Latinoamérica.

“Primer Corte cuenta no sólo con un jurado de trayectoria que nutrirá con su experiencia y visión particular a cada uno de los proyectos participantes, sino que contempla además instancias de retroalimentación específicas respecto al trabajo visual y sonoro de los proyectos, así como espacios de diálogo entre pares”, comentó Antonia Girardi, directora del certamen

En total se seleccionarán hasta seis películas que hayan terminado su etapa de filmación y que se encuentren, al momento de esta convocatoria, en etapa de montaje o postproducción. La recepción será hasta el 30 de septiembre y las obras seleccionadas competirán por distintos premios en servicios.

La inscripción para ambas actividades se debe realizar a través de la plataforma Festhome.