“PVC-1” del director colombiano Spiros Stathoulopoulos recibió el Alexander de Plata del 48º Festival de Cine de Tesalónica (16 al 25 de noviembre), el evento cinematográfico más importante de Grecia. La ópera prima del Stathoulopoulos también recibió el premio del público, el del mejor actor (Alberto Sornoza) y el premio otorgado por la Fipresci. La competición internacional del festival, que este año proyectó cerca de 300 películas, está reservada a primeras y segundas obras.
Filmada en Villeta, Cundinamarca, con actores profesionales y naturales, e inspirada en hechos ocurridos en Colombia, “PVC-1” cuenta la historia de una humilde familia víctima de una infame extorsión. La cinta, coproducida entre Colombia, Grecia y Estados Unidos, ha sido registrada en una sola toma en formato digital.
Spiros Stathoulopoulos, de padre griego y madre colombiana empezó a hacer cortometrajes desde los 11 años en Colombia y hasta la fecha ha acumulado más de 20 producciones. Inició su carrera de producción de cine en la escuela Black Maria. Desde el año 2002 se radicó en Los Angeles donde estudió cine en la Universidad de California y desde entonces ha participado en varios largometrajes.