Finaliza el rodaje de “555”, thriller apocalíptico inspirado en las profecías del Nostradamus argentino

Rodajes - Argentina

Las profecías de Benjamín Solari Parravicini, el llamado Nostradamus argentino, es la materia con la que se alimenta la ficción de “555”, largometraje escrito y dirigido por Gustavo Giannini, y codirigido por Leandro Visconti (ganador de un Emmy por los efectos visuales de “Lost”), que recientemente finalizó su rodaje en Buenos Aires.

“555”, protagonizada por Antonio Birabent, Gonzalo Suárez y Belén Chavanne, se describe como un thriller con elementos apocalípticos, un género inusual en la cinematografía argentina.

El guión cuenta la historia de Gabriel (Birabent), un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales, y que al conocer a una nueva y joven alumna (Chavanne), quien desaparecerá súbitamente luego de acercarlo a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini. En el proceso de comprender el significado de esos dibujos, se embarca junto a su primo Tony (Suárez) en una historia de suspenso, intriga y drama, con una escalada obsesiva por descubrir el vaticinio del cataclismo final.

La historia se inspira en las publicaciones originales de Sigurd Von Wurmb, Pedro Romaniuk y Norberto Pakula, referentes a los dibujos proféticos de Parravicini, quien entre otras cosas, predijo la Segunda Guerra Mundial y el atentado a las Torres Gemelas.

Produce CS Entertainment (“Plumíferos-Aventuras Voladoras), en asociación con 3C Films Group y la colaboración de Ediciones Von Wrumb, Fundación F.I.C.I y Editorial Kier.
CGC