Good Pitch vuelve a Buenos Aires donde celebrará la segunda edición del evento el 14 de abril de 2015. La iniciativa está dirigida a realizadores con proyectos de documentales u obras en cualquier etapa de producción que aborden temas nacionales o globales y que “tengan algo importante para decir acerca del mundo o de nosotros mismos”, según declara la organización del evento en la convocatoria.
Creado por Britdoc junto con el programa de cine documental del Instituto Sundance, el evento seleccionará a un grupo de documentalistas que participarán en un taller de desarrollo de dos días. Tras este taller, tendrán oportunidad de presentar sus trabajos a potenciales nuevos socios y aliados.
En Good Pitch, cada equipo tiene 7 minutos para presentar su documental y la campaña de difusión asociada, además de mostrar un trailer a una mesa redonda de 10 representantes invitados y un auditorio de más de 200 participantes entre los que se encuentran representantes de fundaciones, ONGs, medios de radiodifusión, medios sociales, plataformas de financiamiento colectivo, empresas con política de responsabilidad social, entre otros.
Según sus organizadores, “el Good Pitch ofrece una oportunidad única de crear una coalición alrededor de cada película para acelerar su impacto e influencia. Hay un gran potencial para establecer contactos y construir alianzas en torno a estrategias creativas de financiación, marketing de causas, cambios de políticas, temas de incidencia pública y compromiso público”.
La convocatoria está abierta hasta el 1 de octubre y se puede consultar en la página web de Good Pitch2.