“Güeros”, “La salada” y el nuevo proyecto de Alejo Crisóstomo, premiados en el 4º Festival de Cine La Orquídea Cuenca

Festivales - Ecuador

El pasado 21 de noviembre quedó clausurada la cuarta edición del Festival de Cine La Orquídea Cuenca, uno de los certámenes cinematográficos más importantes de Ecuador en la que resultaron premiadas películas de Australia, Bulgaria y de varios países latinoamericanos.

En la categoría Ópera Prima Iberoamericana el premio a la mejor película recayó en la mexicana “Güeros”, dirigida por Alonso Ruíz Palacios, mientras que el premio al mejor director fue para el argentino Juan Martín Hsu (“La Salada”).

En esa categoría también se reconoció el trabajo de de Brayan Santamaría y Carlos Fernando Pérez del film colombiano “Gente de bien” (premio compartido al Mejor actor), y a Bertha Naranjo (Mejor actriz por su papel en la ecuatoriana “Silencio en la tierra de los sueños” de Tito Molina).

Por su parte, la sección ‘En Marcha’, creada para apoyar la finalización de proyectos ecuatorianos y latinoamericanos que se encuentran en proceso de producción o postproducción, el ganador fue “Nina y Laura”, tercer largometraje del realizador guatemalteco-chileno Alejo Crisóstomo.

En la categoría largometraje internacional el australiano Rolf de Heer ganó como el mejor director por la película “Charlie’s Country” mientras que el galardón a la mejor película fue para la búlgara “Urok/The Lesson” de Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

Organizado por la Prefectura del Azuay y GPATours, el festival tuvo lugar del 14 al 21 de noviembre.