Tras cuatro semanas de trabajo, el realizador argentino Gustavo Taretto terminó el rodaje de su próxima película “Las insoladas”, versión larga de su cortometraje homónimo realizado en 2002. El rodaje se desarrolló íntegramente en la ciudad de Buenos Aires del 28 de noviembre al 5 de enero, con una pausa entre el 21 de diciembre y el 3 de enero.
“Las insoladas” es el segundo largometraje de Taretto, quien también es autor del guión. En 2011 filmó “Medianeras”, comedia que realizó en su versión corta en 2005. El director repite ahora el esquema de desarrollar las dos versiones de un mismo trabajo revisando el que fue su primer cortometraje.
Se trata de una comedia que presenta la historia de cinco amigas que comparten el sueño de viajar a Cuba, el cual está lejos porque viven en Buenos Aires y no tienen dinero. Pasan largas horas bajo el sol, que las va insolando y su sueño se va convirtiendo en obsesión.
El reparto está formado por las argentinas Carla Peterson, Luisana Lopilato, Marina Bellati, Maricel Álvarez, Elisa Carricajo y Violeta Urtizberea.
Es una producción de la argentina Rizoma con un presupuesto de 6 millones de pesos argentinos (unos 900.000 dólares) y cuenta con el apoyo del INCAA. La alemana The Match Factory está a cargo de las ventas internacionales y su estreno está previsto para Septiembre de 2014.