El Hot Docs Canadian International Documentary Film Festival, que comienza el jueves 19 en Toronto, incluirá una sección especial dedicada al cine brasileño de no ficción.
La programación, que completan 100 películas a exhibirse a lo largo de diez días, incluye además dos filmes mexicanos y uno boliviano.
“Made in Brasil” incluye cuatro ejemplos de cine documental brasileño reciente: “Atos dos Homens” de Kiko Goifman; “O Fim e o Princípio” de Eduardo Coutinho; “O Olhar Estrangeiro” de Lucia Murat y “Santiago” de Joao Salles.
En la sección Canadian Spectrum participa la coproducción mexicano-canadiense “Superamigos” de Arturo Pérez Torre. La otra presencia latinoamericana se limita al terreno del cortometraje: la boliviana-estadounidense “The Fighting Cholitas” de Mariam Jobrani y la mexicana “HXPG” de Benjamin Alcantara.
El festival, fundado en 1996, también cuenta con actividades paralelas como el Toronto Documentary Forum y el Doc Shop, un mercado de ofertas de películas con 1.500 títulos.