Iberdoc y Boliva Lab lanzan nuevas iniciativas para promocionar el documental iberoamericano

Documental - Iberoamérica

La Escuela Iberoamericana de Cine Documental – Iberdoc y el Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos de Iberoamérica Bolivia Lab han suscrito un convenio de colaboración para la puesta varios proyectos encaminados a promocionar el documental iberoamericano.

Entre los programas de intercambio impulsados por ambas instituciones se encuentra el ‘Iberdoc Screening’, una muestra que reunirá trabajos documentales iberoamericanos y cuyo lanzamiento tendrá lugar en el próximo Bolivia Lab, a celebrarse en La Paz, del 6 al 12 de junio. Tras su primera edición, sus organizadores tiene previsto ampliar las actividades de este muestra convirtiéndola, también, en un mercado que se celebrará en forma conjunta en Venezuela y Bolivia.

Por su parte, Bolivia Lab colaborará con la asesoría general del proyecto Iberlab, un laboratorio para proyectos documentales iberoamericanos que se implantará en Venezuela a partir del próximo 2012.

Por último, en la presente edición de Bolivia Lab, Iberdoc entregará dos becas entre los participantes y organizará una muestra de documental iberoamericano underground en colaboración con la Fundación 1000 Metros Bajo Tierra de Venezuela.

Iberdoc es una iniciativa de la Escuela de Cine CECAN (Islas Canarias-España) y desde este año ha establecido su sede permanente en el Estado de Mérida, Venezuela.