El realizador argentino Jorge Polaco regresa al cine con la adaptación de “Príncipe azul”, obra de teatro de Eugenio Griffero, que fuera estrenada en los años 80 en el mítico Teatro Abierto.
Este noveno largometraje en la carrera del realizador se define como un desafío a la incomprensión, al silencio. Cuenta la historia de la relación amorosa entre dos jóvenes de 16 años, que habiendo sido separados por sus familias, prometieron encontrarse 60 años después; toda una vida de espera para que se concrete un amor que ha resistido el paso del tiempo.
Protagonizan Ariel Bonomi y Harry Havilio, quienes previamente coincidieron en “Diapasón”, ópera prima de Polaco. El elenco se completa con Daniel Kargieman, Pola Borja y Lidia Mancini.
El rodaje tiene lugar en locaciones de Buenos Aires, contando con producción de Polaco, José Luís Crescia y Carlos Piwowarski.
Previamente, Polaco realizó películas como “En el nombre del hijo”, la polémica “Kindergarten” (1989) –prohibida y nunca lanzada comercialmente-, “Siempre es difícil volver a casa” (1992), “La dama regresa” (1996) –con la mítica Isabel “Coca” Sarli-, “Viaje por el cuerpo” (2000) y la pendiente de estreno “Arroz con leche” (2009).