El fotógrafo argentino José Cicala se afianza como director cinematográfico al rodar su segundo largometraje. Luego de filmar en 2018 el thriller de época “Sola”, que tendrá estreno este año, el realizador se animó a dar un paso más con “La sombra del gato”, un thriller fantástico con la estrella de Hollywood Danny Trejo como protagonista. El guion está a cargo de Griselda Sánchez y Guillermo Zapata se encarga de la producción; ambos, además, actúan en la película.
La trama se centra en la vida de Gato (Guillermo Zapata), quien vive con su hija adolescente Emma (Maite Lanata) en una granja aislada sin tecnología. Sin embargo, la curiosidad llevará a la joven a conseguir un celular a través del cual escapar a descubrir el mundo. Pronto Gato, acompañado de su amigo Sombra (Danny Trejo) saldrán a rescate de Emma, quien ha sido raptada por una secta para concretar un sangriento ritual. El elenco lo completan Miguel Ángel Solá, Mónica Antonópulos, Rita Cortese, Luis Machín y Roberto Peloni, entre otros.
Esta coproducción de las argentinas Shock House y Tieless Media junto a la estadounidense LouLou Productions fue rodada entre junio y julio de este año en Buenos Aires. El largo se encuentra ya en fase de edición y se proyecta su estreno para 2020.
Otro largo se rueda este semestre, pero esta vez en coproducción entre España y Argentina. Se trata de “La maldición del guapo”, una comedia de estafadores dirigida por el argentino Beda Docampo Feijóo (“Amores Locos”), quien también es el encargado del guion.
Protagonizada por el español Gonzalo de Castro y el joven actor argentino Juan Grandinetti, “La maldición del guapo” narra la historia de Humberto, un estafador retirado que quiere recuperar el cariño de su hijo Jorge, quien lo considera un delincuente. Sin embargo, el joven trabaja en una lujosa joyería, lo que despertará el deseo de su padre de dar un nuevo gran golpe, esta vez con su ayuda. El elenco lo completan Malena Alterio, Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito y Andrea Duro.
Esta coproducción entre las españolas Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones y Damned Bello junto a la argentina Zarlek Producciones comenzó a rodarse a principios de julio y se filmará en diversas locaciones de Madrid durante seis semanas con un presupuesto de dos millones de dólares. Filmax será la responsable de la distribución en España así como de las ventas internacionales.