Desde el 12 de octubre y hasta finales de noviembre, la directora Julia Murat filma en Río de Janeiro “Pendular”, un drama intimista de producción independiente que aborda la relación amorosa entre un escultor y una bailarina.
Un galpón industrial abandonado que hace las veces de hogar y taller, es el escenario del segundo film de la directora, quien coescribe el guion junto a Matias Marini. El trabajo de una pareja de artistas contemporáneos se ve influenciado por las contradicciones y obsesiones de la relación amorosa.
Según la propia directora, “Pendular” no solo será un largometraje, sino también una exposición de escultura y una performance de danza. Con ese objetivo, en el proceso de desarrollo se ha trabajado cada uno de los tres lenguajes a través de procesos conjuntos y dependientes entre sí, llegando a encontrarse las tres artes en una única locación y el lenguaje teatral.
De hecho, los intérpretes protagonistas, Rodrigo Bolzan y Raquel Karro, son experimentados actores teatrales que tendrán su primera experiencia en cine con la cineasta carioca. Felipe Rocha, Renato Linhares, Márcio Vito, Larissa Siqueira y Neto Machado completan el elenco.
Se trata del segundo largometraje de ficción de Murat tras “Histórias que só existem quando lembradas”, producción brasileño-franco-argentina que tuvo su estreno en el Festival de Venecia y recibió múltiples premios internacionales, incluyendo el reconocimiento a mejor película en los Festivales de Lima, Sofía y Abu Dhabi, entre otros.
“Pendular” es una producción independiente de Esquina, productora creada por la cineasta, en coproducción con Syndrome Films, que cuenta con un presupuesto aproximado de 600.000 dólares.
.