La Academia de Cine española anunció las bases de los 30º Premios Goya en las que se establece el 1 de octubre como plazo para presentar las nominaciones al premio a la Mejor Película Iberoamericana.
Entre las novedades para la próxima edición de estos galardones del cine español figura que las películas que opten al Goya a la Mejor Película Iberoamericana no podrán participar en el premio a la Mejor Película. Por otra parte, las películas latinoamericanas que además tengan nacionalidad española deberán elegir si se presentan a este premio o al resto de los galardones como película española.
A los premios podrán concurrir largometraje estrenados en el país de origen entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014 durante un período mínimo de siete días consecutivos. La Academis española aceptará únicamente una película por país y el film participante deberá ser seleccionada por una institución similar a la Academia de Cine, Instituto de Cinematografía o, en su defecto, por un jurado que esté integrado por representantes de todos aquellos cineastas que intervienen en la producción de películas.
Las bases completas están disponibles en la página web de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España