La Beca Voces Heineken del Instituto Tribeca en busca de nuevos proyectos

Convocatorias - EEUU

El Instituto de Cine de Tribeca – a través de la beca Voces de Heineken – busca largometrajes narrativos y documentales en estado de desarrollo, producción o postproducción.

Dirigida exclusivamente a cineastas latinos radicados o que se encuentren trabajando en Estados Unidos, la beca premiará a un largometraje narrativo y otro documental que ofrezcan una “perspectiva nueva y no tradicional sobre la experiencia cultural latina y que reflejen el estilo de vida de los latinos en Latinoamérica y Estados Unidos”, según informaron fuentes de la organización. Las obras presentadas no deberán contar con acuerdos de distribución en Estados Unidos.

La beca otorgará un premio en metálico de 10.000 dólares para cada proyecto seleccionado y los ganadores contarán, además, con un tutor en Estados Unidos y el asesoramiento del Tribeca Film Institute para asegurar la finalización de sus películas y su posterior circulación en el mercado estadounidense.

El plazo de inscripción finaliza a mediados del próximo de octubre y se puede obtener más información en la página web del Instituto Tribeca.