La Ciudad de Buenos Aires busca fortalecer la industria audiovisual con nueva ley

Instituciones - Argentina

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó el lanzamiento oficial del proyecto de Ley de Promoción de la Industria Audiovisual. Con el mismo, se busca conseguir que el sector audiovisual sea declarado como una industria y que las empresas puedan agruparse en un distrito del que gocen de beneficios impositivos.

“Hoy estamos presentándolo pero esto tiene que tratarse en la legislatura. Se tiene que aprobar para que se convierta en ley, y haya suficiente seguridad jurídica para la inversión y para que sea una política de Estado a largo plazo”, contó el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco “Pancho” Cabrera, a LatAm Cinema acerca del proyecto de Ley del que desde hace tiempo se habla en el sector, pero que hasta el momento no había tenido su oficialización de la mano de las autoridades estatales.

El objetivo del proyecto es fortalecer y promocionar “a un sector que en sí mismo es muy fuerte, que tiene una posición competitiva mundial muy importante”, para que Buenos Aires sea claramente “identificada como un centro mundial de producción audiovisual”.

Cabrera explicó que “las productoras son el eje alrededor del cual gira el sector”, por lo cual se ha pensado en una serie de beneficios para las grandes y pequeñas empresas del audiovisual, que abarca el cine, la televisión, la animación, la publicidad y los videojuegos.

La Ley propone la exención impositiva a todas las empresas del sector en la Ciudad que facturen menos de 20 millones pesos argentinos y la creación del Distrito Audiovisual – conformado por Palermo, Colegiales, Chacarita y Paternal- cuyos beneficios alcanzarían a todas las productoras situadas en esa zona sin límites de facturación.

CGC