La distribuidora latinoamericana Diamond Films pone un pie en el mercado europeo

Distribución - España

Diamond Films, distribuidora con presencia en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, aterriza ahora en Europa con el inicio de sus operaciones en España. Gonzalo Claiman-Versini y Carles Montiel serán los responsables de la filial española de esta empresa especializada en cine independiente con perfil comercial, una de las más importantes de Latinoamérica.

La compañía está vinculada al grupo Telefilms, un grupo que a lo largo de 55 años ha gestionado los derechos para Latinoamérica de películas y series. Actualmente, Diamond Films distribuye unos 35 títulos al año en las distintas ventanas y países en los que está presente y mantiene alianzas con las principales productoras y distribuidoras internacionales.

Diamond Films iniciará sus actividades en España el próximo 29 de julio con el estreno de “Bad Mom” de Jon Lucas y Scott Moore. Luego tiene previsto lanzar “El fundador”, de John Lee Hancock; “Bye, Bye Man” de Stacy Title; “Hardcore Henry” de Ilya Naishuller; y “The Space Between Us” de Peter Chelsom.

Este ha sido un año de expansión para la compañía dirigida por Tomás Darcyl, Ricardo Costianovsky y Diego Halabi tras haber dado sus primeros pasos en el campo de la producción cinematográfica, donde participó como coproductor y distribuidor de la película mexicana “¿Qué culpa tiene el niño?” de Gustavo Loza y de la brasileña “Pequeno segredo” de David Schurmann.

Con la colaboración de Audiovisual 451.