La Fundación TyPA comienza a recibir postulaciones para el 13º Taller Colón de análisis de proyectos

Convocatorias - Argentina

La Fundación TyPA – Teoría y Práctica de las Artes, ha abierto la convocatoria a becas para el decimotercer Taller Colón de análisis de proyectos cinematográficos que, al igual que en ediciones pasadas, tendrá lugar en la ciudad argentina de Colón, Entre Ríos, entre el 4 y el 10 de diciembre.

El taller tiene como propósito generar un espacio donde los directores seleccionados puedan reflexionar sobre sus proyectos, intercambiar propuestas con sus pares y con cineastas de mayor experiencia, identificar los puntos fuertes y débiles de sus obras, y obtener una orientación concreta sobre cómo afianzar su proyecto de película cuando aún está en la etapa de guión.

En total, se seleccionarán doce realizadores de toda Latinoamérica que estén trabajando en su primera o segunda película y la elección se realizará conforme a sus antecedentes y a la calidad del proyecto de largometraje que se proponen filmar. La organización del evento dará prioridad a los proyectos de ficción y no podrán participar quienes ya hayan asistido al taller, ni se recibirán proyectos que ya fueron presentados en convocatorias anteriores.

Bajo la dirección de Américo Castilla y Ilse Hughan , el taller contará este año con Marta Andreu (productora, España), Jorge Goldenberg (guionista, Argentina), y Rodrigo Moreno (director, Argentina) como tutores invitados.

Las becas otorgadas por la Fundación TyPA cubrirán los costos de traslado entre la ciudad de Buenos Aires y Colón, alojamiento allí, manutención y capacitación.

La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 31 de agosto 2012 (inclusive) y la inscripción se realizará exclusivamente online en la página web de la Fundación TyPA .