La película franco-iraní “Fragmentos de una revolución”, de autor anónimo, ha conseguido el premio al Mejor Largometraje Documental en el 6º MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, Islas Canarias, que finalizó el pasado 5 de noviembre. También resultó premiada la película “Domingo en Brazzaville”, de Enric Bach y Adrià Monés, que consiguió el galardón al Mejor Documental Español.
El palmarés del festival se completa con el premio a la película “Cautivas”, de Mercedes Ortega, como Mejor Documental Canario; la producción polaca Oh Dios, “Dios mío”, de Julia Poplawska, Mejor Cortometraje Documental, y la película camerunesa “Koundi y el jueves fiesta nacional”, de la realizadora Ariane Astrid Atodji, premio a la Mejor Ópera Prima. El Premio Especial del Público, uno de los más valorados por los participantes en el certamen, recayó en esta ocasión en la cinta “Retrato de familia en blanco y negro”, una producción canadiense de la directora rusa Julia Ivanova.
“Li ké Terra” (Portugal), de Filipa Reis, Joao Miller Guerra y Nuno Baptista, “Hula y Nathan” (Israel), de Robby Elmaliahm, y “La sonrisa escondida” (España), de Ventura Durall, merecieron menciones especiales de los jurados correspondientes a los concursos en los que participaron: largometraje, ópera prima -ambos en la categoría internacional-, y documental español.