La tercera edición de DocTV Latinoamérica anuncia sus ganadores

Documental - Latinoamérica

DocTV, el programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano, presentó los ganadores de su edición 2011. Basado en la trabajo de red, esta iniciativa incentiva el intercambio cultural y económico entre los países, la implantación de políticas públicas y la inserción de productos en el mercado mundial.

Participaron de esta convocatoria 360 proyectos provenientes de los 15 países adheridos al programa. Los ganadores por país son: “Pupila de mujer, mirada de la tierra” de Florencia Isabel Copley (Argentina); “Diario de Piratas” de Álvaro Olmos (Bolivia); “Horizontes mínimos” de Marcos Almeida Pimentel (Brasil); “La Lengua (Dungun)” de Pamela Pequeño de la Torre (Chile); “La maldición, el milagro y el burro” de María Fernanda Céspedes Ruíz (Colombia); “Ergonomía para Diana” de Marcos Machado (Costa Rica); “La Certeza” de Armando Capó (Cuba); “Memoria divergente” de Iván Mora (Ecuador); “Espantapájaros” de Ricardo del Conde (México); “Caos en la Ciudad” de Enrique Pérez Him (Panamá); “Overaba” de Mauricio Rial (Paraguay); “No hay lugar más diverso” de Luis Felipe Degregori (Perú); “A la 3era Sida” de Lorenzo Valdez (Puerto Rico); “Todo sobre mi mate” de Nelson Scartaccini (Uruguay); y “La marsha de los elefantes” de Henrry Ramírez (Venezuela).

Tanto el realizador como el productor de cada uno de estos proyectos participarán, del 17 al 20 de octubre, de un Taller de Desarrollo de Proyectos. Acompañados de tutores, discutirán la realización de los documentales con miras a su posterior transmisión en las televisoras del programa.

CG