Latinoamérica en VoD: GuideDoc, DAFilms y Spamflix suman nuevos títulos a sus plataformas

Exhibición / VOD - Europa

GuideDoc, la plataforma de video bajo demanda especializada en cine documental, sigue sumando títulos latinoamericanos a su oferta. Con más de 1200 películas en su catálogo, la plataforma es reconocida por estrenar un título nuevo cada día. “Pecados de mi padre ” de Nicolás Entel, “Con mi corazón en Yambo” de Maria Fernanda Restrepo, “Las lindas” de Melisa Liebenthal, “La película infinita” de Leandro Listori, y “Flora no es un canto a la vida” de Iar Said son algunos de los documentales latinoamericanos incluidos en su oferta.

Disponible en todo el mundo, la plataforma también ofrece selecciones de algunos de los principales festivales internacionales como IDFA, HotDocs, Visions du Réel, Sundance, Berlinale o Tribeca, y realiza ciclos en colaboración con agentes como “Microcosmos brasileño”, que incluye varios trabajos del cine documental brasileño reciente curados por Vitrine Filmes, o “Latin American Kaleidoscope”, en colaboración con la agencia especializada en cine de autor latinoamericano FiGa Films.

GuideDoc acaba de lanzar una promoción para nuevos suscriptores en la región, que podrán beneficiarse de un mes gratis utilizando el código latam2021.

Otra plataforma global que mantiene una relación estrecha con el documental latinoamericano es DAFilms, que cuenta con un canal exclusivo para la región (DAFilms Américas). Creada en 2007 por iniciativa de Doc Alliance, la plataforma homenajea en septiembre, y a dos años de su muerte, al director colombiano Luis Ospina con nueve obras del rey de Caliwood, entre las que destacan “Todo comenzó por el fin”, “Un tigre de papel”, “Nuestra película”, y “Agarrando pueblo”.

Por su parte Spamflix, la plataforma VoD de películas de culto, estrena en septiembre “La región salvaje” del director mexicano Amat Escalante, con el que obtuvo el León de Plata (ex aequo) en 2016. La obra se suma a otros títulos de la región como “Santa Sangre” de Alejandro Jodorowsky o los filmes brasileños “As boas maneiras” de Juliana Rojas y Caetano Gotardo y “Mate-me por favor” de Anita Rocha da Silveira. La plataforma tiene una línea abierta con directores y productores interesados en distribuir sus películas, que deberán ajustarse a su línea editorial.