La comedia mexicana se renueva con el rodaje de “Infelices para siempre” y “Lecciones para canallas”

Rodajes - México

Tras una racha de películas protagonizadas por actores recurrentes, las comedias mexicanas están dando espacio a nuevos talentos. 

La película “Infelices para siempre” comienza su rodaje esta semana, bajo la dirección de Noé Santillán López (“Purasangre”) y con la producción de Videocine. En una historia de loop, una pareja de mediana edad da un giro a su desgastado matrimonio al caer bajo un hechizo en lo que sería su segunda luna de miel. 

El filme cuenta con una dupla protagónica de éxito probada en la televisión. Pero, mientras el actor Adrián Uribe ya ha tenido experiencia en cine, en películas como “Tuya, mía, te la apuesto”, para Consuelo Duval será la primera vez en un rol de este calibre en la pantalla grande. La actriz es ampliamente conocida por sus papeles cómicos en programas de la empresa Televisa, como “La hora pico” y “La familia P. Luche”, esta última al lado de Eugenio Derbez.

“Tiene un mensaje muy padre de pareja. Esta historia trata de echarle ganas, cuidarte y es de lo más fuerte que me ha tocado dirigir. Tenemos un gran productor, es su proyecto y nos dimos cuenta de que yo puedo llegar a hacer lo que él tiene en la cabeza”, expresó el director en entrevista con LatAm cinema. 

La mayor parte de la cinta se rodará en la Puerto Peñasco (Sonora) y la producción corre a cargo de Jorge Aragón (Plan V, Ladie’s Night). 

Simultáneamente comienza a levantarse el filme “Lecciones para canallas”, dirigida por Gustavo Moheno, quien trabajó el guion junto con Ángel Pulido. El actor Joaquín Cosío (ganador del Ariel a Mejor Coactuación Masculina por “El infierno”) protagoniza junto con Diana Bovio, cuya carrera ha tomado fuerza en comedias taquilleras recientes, entre ellas “Hasta que la boda nos separe” y “Mirreyes vs Godínez”. A ellos se suma Danae Reynaud, quien protagonizó “Lady rancho”.

Producida por Marco Salgado (Canallas Films), el filme sigue a una joven estudiante de derecho, quien se fascina al conocer a su padre, un estafador de personalidad encantadora.

Ambas películas serán distribuidas por Videocine en 2020.