Locarno Industry Academy abre convocatoria de sus dos ediciones latinoamericanas: Morelia y São Paulo

Convocatorias - Brasil, México

Industry Academy, el programa de capacitación del Festival de Cine de Locarno, está recibiendo postulaciones para sus sesiones latinoamericanas: Morelia Industry Academy y São Paulo Industry Academy. La primera será online en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia - FICM (24 al 26 de octubre), mientras que la segunda será presencial en el marco del BrLab de São Paulo (24 al 27 de noviembre).

Dirigida a jóvenes de toda Iberoamérica que trabajan en las áreas de distribución (online y tradicional), ventas, marketing cinematográfico, exhibición y programación, el programa analiza los retos que enfrenta la industria audiovisual independiente de Iberoamérica y el mundo. Las actividades incluyen conferencias y tutorías con profesionales de amplia trayectoria en el ámbito de la circulación de cine independiente.

“Industry Academy actúa como un atajo para una nueva generación de profesionales que ingresan a la industria del cine independiente, fomentando su desarrollo y ayudándoles a comprender mejor los retos de la industria, así como a ampliar sus redes de contactos. El objetivo de Locarno Industry Academy International es también construir puentes de colaboración a través de diferentes mercados en Europa, América del Norte, Iberoamérica, Medio Oriente, África del sur y en el sur asiático”, explican los organizadores en la presentación de la actividad.

Podrán presentarse al llamado profesionales, preferiblemente menores de 40 años, con un mínimo de dos años de experiencia en las áreas descritas anteriormente, y con buen nivel de inglés y español. La selección de participantes se realizará bajo una convocatoria común a las dos actividades. Abierta hasta el 19 de agosto, la postulación se debe realizar desde este enlace.