Luz – Festival de Autores de Fotografía Cinematográfica prepara su segunda edición en Buenos Aires

Festivales - Argentina

Desde el 18 hasta el 24 de agosto Buenos Aires recibe la segunda edición del Luz – Festival de Autores de Fotografía Cinematográfica, evento organizado por ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) con el objetivo de jerarquizar la labor del director de fotografía en la producción audiovisual.

El festival, único dedicado a la fotografía cinematográfica en Latinoamérica, tendrá su apertura  el jueves 18 en el cine Gaumont con la proyección de “Wild Horses”, corto dirigido por Stephanie Martin (ADF) y cuyo director de fotografía es Robert Richardson (ASC).

“Desde ADF pensamos a la fotografía cinematográfica como una construcción autoral. Consideramos que una buena fotografía va más allá de una estética agradable o un buen trabajo técnico. La fotografía cinematográfica debe estar pensada, trabajada y expresada en función de la historia, de la narración. De esta manera es que el director de fotografía se convierte también en autor”, comentan sus organizadores respecto al origen del festival.

Una de las novedades de esta segunda edición del festival es el Panorama Latinoamericano, sección curada por la FELAAFC (Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica) que exhibirá una selección de cortos latinoamericanos. Además, en forma paralela a la competencia de cortometrajes, el festival ofrecerá un programa integrado por muestras, charlas, entrevistas y talleres.