Proyectos en busca de financiación: Málaga anuncia seleccionados para el MAFF

Desarrollo, Festivales - España

El Festival de Málaga anunció los proyectos seleccionados para la próxima edición de MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), que tendrá lugar del 3 de mayo al 11 de junio en formato online. Argentina, Brasil, España y México lideran la selección, que suma proyectos de 11 países de la región. A través de distintas actividades y presentaciones, los productores de las obras tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un grupo de responsables de fondos de financiación de coproducciones internacionales.

Aunque hasta el año pasado el evento era exclusivamente para obras latinoamericanas, a partir de ahora contará también con la participación de obras portuguesas y españolas “con el objetivo de sellar el compromiso del certamen con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su industria audiovisual”, según explica la organización.

Entre los proyectos seleccionados, destacan los argentinos “Amanda” de Sandra Gugliotta y “Madreselva” de Ernesto Aguilar; los brasileños “Os livros restantes” de Ralf Tambke (en coproducción con Portugal) y “Silencio” de Enrique Santas; los españoles “Tú no eres yo” de Marisa Crespo y Moisés Romera (en coproducción con Portugal) y “Un hombre en un puente” de David Martín de los Santos (en coproducción con Francia); y los mexicanos “Bala perdida” de Juan Vicente Manrique y “Esta bestia tan salvaje” de Valeria Ariñez.

La selección también incluye “El arte de la guerra” de Grecia Barbieri y Gonzalo Benavente Secco (Perú); “Ida Vitale” de María Inés Arrillaga (Uruguay); “Muchachos bañándose en el lago” de Patricia Ramírez Arévalo (Venezuela/Francia); “Sugar Island” de Johanné Gómez Terrero (Rep.Dominicana); “Terra vil” de Luis Campos (Portugal); y “Trenzadas” de Raisa Bonnet (Puerto Rico).

El MAFF también contará con la participación de otros proyectos fruto de los acuerdos con SANFIC Lab (“Gemelos celestiales” de Niles Atallah, Chile), Cinemundi (“Paralaxe” de Ricardo Murad y Cao Guimarães, Brasil); Bolivia Lab (“Las almas” de Laura Bosombrío, Argentina), y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú (“Devenir” de Ricardo Adolfo Amador Yui Hifume, Perú). Por último, “El viaje del Kokodrit” de Elio Barrigón (Panamá) fue seleccionado para la sección Social MAFF, que aborda temas y enfoques sobre la situación actual de nuestros territorios y poblaciones.

Ya en su cuarta edición, MAFF es una plataforma de comunicación y networking de referencia, donde los responsables de los fondos pueden reunirse y conocer los proyectos que se están gestando. Además busca “promover la innovación en los modelos de negocio y de producción, proporcionar asesoría creativa, económica y financiera de alto nivel para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad, incluir a los nuevos players de la industria audiovisual y crear nuevos contenidos más cercanos a las nuevas audiencias”, según señalan en su presentación. En la pasada edición, MAFF se celebró online y reunió a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos. La edición contó con 25 empresas e instituciones internacionales, 16 empresas españolas y nueve fondos audiovisuales.