María Victoria Menis rueda “María y el Hombre Araña”

Rodajes - Argentina

Desde hace cuatro semanas, María Victoria Menis rueda en locaciones de Buenos Aires su quinto largometraje, “María y el Hombre Araña”, una coproducción entre Argentina (Doménica Films, Todo Cine), Francia (Echo Films) y Ecuador (La Maquinita), ganadora del Premio Fonds Sud.

“María y el Hombre Araña” es la historia de María, una chica de trece años que vive en una villa de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí conoce a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambos, se irá descubriendo dentro de la casa de María, el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

“El mundo de la infancia y el de la adolescencia siempre me conmueven. Quise contar la historia de dos adolescentes, una chica de trece años, y un chico de diecisiete, arrojados prematuramente del territorio de la niñez. ‘María y el Hombre Araña’ son chicos que ya no viven como chicos”, explica la realizadora argentina, quien es autora del guión junto a Alejandro Fernández Murray, con quien ya formó par creativo en sus dos películas previas, “El cielito” y “La cámara oscura”.

Protagonizada por Mirella Pascual (“Whisky”), Luciano Suardi (“El día trajo la oscuridad”), Diego Vegezzi (“La mirada invisible”) y la debutante Florencia Salas, el rodaje tiene lugar en lugares tan disímiles como Puerto Madero, la Costanera Sur, el Barrio Rodrigo Bueno, la línea D de subterráneos, las calles de la Boca, los caminos de la Reserva Ecológica y los jardines y pabellones del Museo de La Cárcova.

CGC