Matías Bize reversiona su “En la cama” en la dominicana “En tu piel”

Rodajes - República Dominicana

El realizador chileno Matías Bize finalizó recientemente el rodaje de la producción dominicana “En tu piel”, una película que nace a partir de uno de sus títulos más reconocidos, “En la cama”.

Al tiempo que finalizaba su más reciente película, “La memoria del agua”, Bize recibió la invitación de los productores Elsa Turull y Humberto “Che” Castellanos para realizar un remake de “En la cama” en República Dominicana. “La invitación era muy interesante pero me parecía que no tenía mucho sentido que yo dirigiera la misma película. Propuse inspirarnos en ella para hacer una nueva historia y una película completamente nueva”, comenta Bize en charla con LatAm cinema.

Contando con su guionista habitual, Julio Rojas, Bize vuelve a introducirse en la intimidad de dos personajes cuya relación pretendidamente física evoluciona más allá de los sexual, pero acusando su propia madurez. “Yo hice la película hace prácticamente doce años. Yo estoy más grande, entonces la historia tenía que ser más adulta también. Los personajes son más adultos; lo que le sucede a ellos es también distinto”, apunta.

Josué Guerrero y Eva Arias son los protagonistas de esta historia de carácter universal, que se rodó durante cuatro semanas en República Dominicana. Bize contó con un equipo enteramente dominicano y dos de sus estrechos colaboradores chilenos, el director de fotografía Arnaldo Rodríguez y la montajista Valeria Hernández.

“El rodaje fue buenísimo porque los productores dominicanos hicieron una especie de dream team. Eligieron cuidadosamente a un muy buen equipo técnico acorde a la película. Gente que entendía que esta era una película súper íntima, donde el ambiente en el rodaje tenía que ser súper especial, de intimidad, de respeto. Rodamos en orden, lo cual es muy importante para este tipo de historia. Fue un rodaje muy cómodo, muy trabajado, donde nos enfocamos en la actuación y en contar bien la historia”, recuerda Bize.

Producida por las dominicanas Larimar Films y Quiet Island, “En tu piel” estará lista en 2017.