El pasado 5 de julio se presentó en sociedad Feratum, el festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción que celebrará su primera edición del 18 al 21 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán.
Creado con el objetivo de exhibir y promocionar películas de terror, fantástico, ciencia ficción, y sus respectivos subgéneros, el certamen busca también generar un intercambio cultural con otros países así como crear un punto de encuentro entre creadores del cine y del arte en general, entre otros objetivos.
Para esta primera edición, que tendrá como tema central ‘El apocalipsis y el fin del mundo’, se encuentra abierta la convocatoria para participar en las siguientes categorías: Competencia oficial internacional de corto y largometraje de ficción o documental, Competencia de guión para cortometraje de ficción o documental, Competencia de cineminuto, dirigido principalmente a jóvenes universitarios, egresados y estudiantes, y el Concurso de cortometraje con celular.
El festival tendrá como invitado en su primera edición al Macabro FICH, primer festival de cine de horror creado en México.
La ciudad de Tlalpujahua es conocida como “la ciudad que se negó a morir” luego de que en la década del ‘30, en pleno auge minero y en una de sus mejores bonanzas en la explotación de oro y plata, una presa que almacenaba residuos minerales y tóxicos provenientes de las minas reventó arrasando con la tercera parte del pueblo.
Las bases del certamen están disponibles en la página web de Feratum.