MiradasDoc anuncia las películas a competición de su quinta edición

Documental - España

Un total de 47 películas han sido seleccionadas para participar en los distintos concursos en los que se organiza la sección oficial de MiradasDoc.

Las películas han sido seleccionadas por un comité de especialistas, críticos y cineastas entres las más de 500 cintas aspirantes a participar en la sección oficial del 5º Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, que se celebra del 29 de octubre al 6 de noviembre próximos en este municipio del Sur de Tenerife.

En la sección Ópera Prima han sido seleccionadas siete películas entre las que se encuentran la producción franco-chilena “La quemadura”, de René Ballesteros, y las mexicanas “Blattangelus”, de Araceli Santana, y “Un día menos”, de Dariela Ludlow.

En la sección oficial al mejor largo documental, Latinoamérica estará representada por la coproducción hispano-argentina “Un tren a Pampa Blanca”, de Rodolfo Pochat; la coproducción entre Perú y Brasil “De ollas y sueños”, de Ernesto Cabellos; y “La Isla – Archive einer Tragödie”, coproducción entre Alemania y Guatemala dirigida por Uli Stelzner.