Un nuevo proyecto llega al cada vez más dinámico mercado VoD. En el marco del Encontro Spcine, evento profesional que se desarrolló en São Paulo entre el 16 y el 18 de noviembre, se anunció el lanzamiento de SPVOD, plataforma VOD de cine brasileño.
Impulsado a través de una alianza público-privada entre Spcine, la empresa tecnológica Hacklab y la distribuidora y agregadora O2 Play, la plataforma se estrenará en enero de 2017 y ya está disponible online en el siguiente enlace para el registro de usuarios y realizadores.
SPVOD será accesible desde todo el territorio brasileño y ofrecerá un modelo basado en el alquiler (TVoD) y apoyado por la publicidad que brindará acceso gratuito a escuelas, ONGs y otros socios. En enero se lanzará la versión beta con una selección de diez largometrajes que serán curados por O2 Play con aportes de Spcine y su circuito de salas, por lo que la producción paulista tendrá un protagonismo especial.
“En 2016, Spcine inauguró la mayor red de salas públicas de cine de Brasil. Ahora decidimos iniciar otro desafío: crear una ventana para productores brasileños que luchan por espacio, especialmente los realizadores de filmes de nicho. Se trata de un nuevo espacio con una línea editorial seleccionada y será una opción más dentro del mercado VOD”, explicó durante la presentación Gabriel Portela, coordinador del proyecto por Spcine.
En el Encontro, que se integró en la programación de Expocine, se dieron cita profesionales de la industria para debatir en torno a los desafíos de la cadena audiovisual y evaluar en forma colectiva las políticas implementadas por Spcine en sus dos primeros años de gestión, que se cumplen en diciembre de 2016. Entre sus logros, la entidad destacó el alcance del circuito de salas, al que llegaron 200 mil espectadores de barrios periféricos para ver cine brasileño; y la inversión de 36 millones de reales (10,5 millones de dólares) para la producción de contenidos.