Nicolás Gil Lavedra rueda “Las grietas de Jara”, thriller que tendrá su estreno en junio 2017

Rodajes - Argentina

Desde el pasado 9 de enero y hasta finales de febrero Buenos Aires recibe el rodaje del thriller “Las grietas de Jara”, una adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro dirigida por el argentino Nicolás Gil Lavedra.

El guión, adaptado por el propio Gil Lavedra junto a Emiliano Torres, sigue los pasos de Leonor, una mujer que llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara. Los tres socios del estudio aseguran desconocer ese nombre, pero el temor y el nerviosismo que les provoca evidencian algo sospechoso.  La verdad comienza a descubrirse a través de los recuerdos del arquitecto más antiguo de la constructora, quien debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.

El cineasta, quien tuvo su debut en largo en 2011 con “Verdades verdaderas”, reúne en un elenco de lujo a los argentinos Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Laura Novoa y a los españoles Sara Sámalo y Santiago Segura.

Se trata de una producción de las argentinas MyS Producción, Cindy Teperman, Telefé, DK Group, Benteveo Producciones Audiovisuales, Royal Cinema, Non Stop y Gaman Cine en coproducción con la española Bowfinger International Pictures cuyo estreno está previsto para el 8 de junio de 2017 con distribución de Buena Vista Internacional. Tras “Betibú”, “Tuya” y “Las viudas de los jueves”, “Las grietas de Jara” será la cuarta novela de la escritora argentina que se podrá ver en pantallas.