Nuevo programa de escritura de guion de Chavón abrió inscripciones para edición online

Formación - República Dominicana

Chavón, centro global de educación en arte y diseño ubicado en República Dominicana, abrió las inscripciones para la primera edición de su Programa de Estudios Avanzados de Cine: el Guionista como Autor, un laboratorio de seguimiento de guiones a través de clases y tutorías con profesionales.

“El programa es internacional, con una combinación de profesionales del cine y la literatura con amplia experiencia, tanto en el oficio de escribir para cine, televisión y otras plataformas, como en la docencia. Entre ellos se encuentran los españoles Yolanda Barrasa y Eduardo Prédanos, la colombiana Tania Cárdenas, las argentinas Natalia Smirnoff y Mónica Volonteri, los cubanos Arturo Arango y Eliseo Altunaga, el chileno Julio Rojas, la estadounidense Ruth Goldberg y el brasileño Aleksei Abib”, cuenta a LatAm cinema Tanya Valette, directora de la carrera de Cine de Chavón.

Dirigido a estudiantes o profesionales que tengan una idea para un guion de largometraje, el programa se dictará en forma virtual dos veces por semana en sesiones de 3 horas, durante 20 semanas. El curso se divide en tres módulos que refuerzan distintos aspectos de la escritura e incluyen seminarios cortos y master-classes. “Además de adquirir herramientas para escribir sus propios guiones, el grupo estará inmerso en una dinámica similar a la de un Writer’s Room, en la que aprenderán también del proceso de los demás e integrarán una comunidad creativa. A lo largo del Programa, los guiones irán convirtiéndose en proyectos, conformando carpetas listas para aplicar a fondos de desarrollo”, añade Valette.

El programa contará también con dos talleres presenciales opcionales para etapas intensivas de escritura y asesorías grupales y las clases de estos talleres serán subidas a la plataforma virtual para quienes no puedan participar de manera presencial.

El costo del programa es de tres mil dólares, y pueden postularse mayores de 21 años que tengan nociones de escritura de guion, tal como se señala en la página web de Chavón. El período de inscripción finaliza el 15 de octubre.