CineMart, el mercado de coproducción del Festival de Cine de Rotterdam, anunció los tres proyectos ganadores de su edición número 30, entre los que se encuentra “Zama” de la directora argentina Lucrecia Martel.
Coproducción entre Lita Stantic Producciones (Argentina) y El Deseo (España), el nuevo proyecto de Martel recibió el premio del ‘Fondo de Desarrollo WorldView – Nuevos Géneros’, con una dotación económica de 5.000 euros.
“Zama” será el cuarto film en la filmografía de Martel que debutó en 2001 con “La ciénaga” y dirigió luego “La Niña Santa” (2004) y “La mujer sin cabeza” (2008). El proyecto es una adaptación de una novela de Antonio di Benedetto que sigue los pasos de un oficial de la Corona española durante el siglo XVII asentado en Paraguay, que espera ser trasladado a Buenos Aires.
El jurado estuvo integrado por Olivier Père (ARTE France Cinéma), Petri Kemppinen (Finnish Film Foundation / Eurimages), Annamaria Lodato (ARTE France), Himesh Kar (WorldView) y Amy Richardson (Worldview).