Olhar de Cinema inicia su quinta edición con numerosos estrenos nacionales

Festivales - Brasil

Del 8 al 16 de junio se celebra la quinta edición de Olhar de Cinema – Festival internacional de Curitiba, certamen brasileño que rápidamente se ha posicionado dentro del panorama nacional. Con casi 100 títulos de 30 países, presenta un completo panorama de la producción brasileña y títulos aclamados en los principales festivales del mundo.

Un total de 26 obras nacionales, entre largos y cortometrajes, se exhibirán por primera vez en Brasil, dedicando una sección especial a la producción local en la Mirada Paranaense. La competencia principal presenta tres largos nacionales: “Eles vieram e roubaram sua alma”, ópera prima de Daniel de Bem; “O Estranho Caso de Ezequiel”, de Guto Parente, y “A Cidade do Futuro”, de la dupla compuesta por Cláudio Marques y Marília Hughes. En tanto que en la competencia de cortos destaca “A Moça que Dançou com o Diabo”, de João Paulo Miranda Maria, que compitió este año en Cannes.

El festival dedica retrospectivas al brasileño Luiz Sérgio Person, director de clásicos como “São Paulo SA” y “O Caso dos Irmãos Naves”, y al argentino Matías Piñeiro, reconocido por “Rosalinda”, “Viola” y “La princesa de Francia”.

Paralelamente, se desarrolla un espacio de industria, que cuenta con diferentes talleres, el Curitiba Lab para desarrollo de proyectos, y el encuentro de negocios que presenta diferentes actividades para reflexionar sobre el desarrollo y visibilidad de proyectos, y las oportunidades comerciales de las películas.