“Paula” y “Vida sexual de las plantas” marcan la presencia latinoamericana en Nuev@s Director@s de San Sebastián

Festivales - España

Dos películas latinoamericanas competirán en Nuev@s Director@s, sección del Festival de Cine de San Sebastián dedicada a primeras o segundas películas realizadas por nuevos talentos cinematográficos de todo el mundo: la coproducción argentino-española “Paula” y el film chileno “Vida sexual de las plantas”.

“Paula” es la ópera prima de Eugenio Canevari, director argentino que participó en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián en 2013 con su corto “Gorila baila” y con este mismo film en la sección Cine en Construcción en 2014. “Vida sexual de las plantas” es el segundo largo del director-guionista chileno Sebastián Brahm, que en 2011 debutó con “El circuito de Román”.

La sección, que entregará un premio dotado con 50 mil euros, se completa con “After Eden” de Hans Christian Berger (Canadá); “Barash” de Michal Vinik (Israel); “One of Us” de Stephan Richter (Austria); “Granny’s Dancing on the Table” de Hanna Sköld (Suecia – Dinamarca); “Iona” de Scott Graham (Reino Unido – Alemania); “Thirst” de Tsotsorkova Svetla (Bulgaria); “Le Nouveau” de Rudi Rosenberg (Francia); “Parasol” de Valéry Rosier (Bélgica); “Pikadero” de Ben Sharrock (España – Reino Unido); “Family Film” de Olmo Omerzu (Rep. Checa – Alemania – Eslovenia – Francia – Eslovaquia) ; y “Stay with me” de Jinwoo Rhee (Corea del Sur).