PCI redobla su apuesta por la creación de públicos con nueva sala virtual, para las que busca películas

Distribución, Exhibición / VOD - Argentina

En plena cuarentena obligatoria y con las salas de cine en Argentina sin fecha de reapertura, la asociación de directores de cine independiente PCI redobla su apuesta por la construcción de audiencia para el cine nacional con el lanzamiento de Sala de Cine Virtual. La iniciativa forma parte de Puentes de Cine, un programa lanzado por la asociación para fomentar la educación audiovisual, apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en Argentina y que, ahora, ha dado el salto al mundo virtual como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La plataforma contará con tres salas virtuales, una de las cuales ofrecerá estrenos exclusivos a un ritmo semanal y para la que la PCI ha abierto una convocatoria a la que podrán postularse largometrajes de directores y directoras argentinos y/o extranjeros que residan en el país. Las películas seleccionadas serán estrenadas online en los meses de junio y julio con una permanencia asegurada de cuatro semanas. La exhibición será de pago y sus productores recibirán un porcentaje de lo recaudado en concepto de venta de entradas. Por su parte PCI se encargará de los aspectos promocionales del lanzamiento, incluyendo el diseño y la ejecución de la estrategia de lanzamiento, que se hará en coordinación con la dirección, producción y distribuidora de cada obra. El apoyo de PCI también incluye la contratación de pautas publicitarias en medios de comunicación, agencia de prensa y actividades complementarias para la difusión del estreno. La convocatoria finaliza el 20 de mayo y la inscripción deberá realizarse online en la web del programa.

La propuesta incluye también otras dos salas virtuales de acceso gratuito que estarán dedicadas a exhibir ciclos y proyecciones especiales además de ofrecer charlas virtuales con los directores y directoras de las películas programadas.

Para este lanzamiento, la asociación se apoyó en la experiencia del ciclo “Cuarentena de películas” lanzado online el pasado 20 de marzo y en el que se estrenó, en forma gratuita y durante 24 horas, medio centenar de películas argentinas. Según informó la asociación a LatAm cinema, los resultados conseguidos con este ciclo, en el que también se incluían charlas con los realizadores, sumaron más de 40 mil espectadores en menos de dos meses.