Los últimos trabajos de las directoras argentinas Jazmín López y Celina Murga recibirán apoyo del Hubert Bals Fund Plus, iniciativa dirigida a apoyar financieramente coproducciones internacionales con participación holandesa.
“Leones”, ópera prima de Jazmín López, es un producción de la argentina Rei Cine junto con la holandesa Lemming Film y la francesa Petit Films que fue desarrollada en el Binger Filmlab de Amsterdam y presentada en CineMart en 2010.
La holandesa Waterland Film coproduce, por su parte, la nueva película de Celina Murga: “La tercera orilla”. Producida por la argentina Tresmilmundos, con la participación de la alemana Peter Rommel Productions, la película fue desarrollada con el asesoramiento de Martin Scorsese a través del Rolex Mentor. Ésta será la tercera película de Murga tras dirigir “Ana y los otros” en 2003 y “Una semana solos” en 2008.
Lanzado en 2006, el Hubert Bals Fund Plus es un programa organizado conjuntamente por el Festival de Cine de Rotterdam y el Netherlands Film Fund al que se pueden presentar, dos veces al año, productores holandeses.