Películas en cuarentena: “Fiebre” de Elisa Eliash

Desarrollo - Chile

“Fiebre” de la chilena Elisa Eliash ganó en 2015 el premio del jurado del festival de guiones de Valdivia y una mención en el concurso de desarrollo de guiones ARCOS-FICV, en 2018 fue seleccionada en el laboratorio de proyectos Xlab de Valparaíso y en 2019 participó en dos wips chilenos: Viña Construye del 52º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y Cine Chileno del futuro del 26º Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La producción de las chilenas La Forma Cine y Válvula Films junto a la peruana Films Bastardía se mete en la cabeza de un niño con fiebre y lo acompaña en un mundo plagado de fotografías, dibujos y pinturas que recorre la historia de las artes.

“El filme nace de la hipótesis de que los niños de hoy tendrían una mejor disposición para entender una película con una estructura fragmentaria, híbrida, cambiante y con cierto grado de interactividad. Son la audiencia ideal para ser desafiados con una estructura mestiza, latinoamericana y contemporánea, aunque arraigada en la tradición más profunda de los cuentos y mitos populares y sus imágenes a veces oscuras pero siempre estimulantes. Son, además, los cinéfilos del futuro, y por alguna razón los cineastas latinoamericanos nos hemos olvidado de ellos”, expresa la directora y guionista Elisa Eliash.

“Fiebre” de Elisa Eliash. Contacto: Clara Taricco (La Forma Cine) – email: clara.taricco(a)malaparte.cl. Seleccionado en Guadalajara Construye de FICG 2020

Primeras imágenes de “Fiebre”.

Películas en cuarentena: Guadalajara Construye del FICG, Málaga LATAM WIP, Cine en Construcción de Toulouse y Cine en posproducción del CRFIC son algunos de los work in progress que han tenido que cancelar, aplazar o celebrar virtualmente sus últimas ediciones a causa de la pandemia desatada por el COVID-19. Con ellos, una treintena de películas latinoamericanas casi finalizadas han quedado en suspenso en una etapa clave para el futuro de una obra. En esta sección presentamos una selección de películas en fase final de producción con el objetivo de apoyar su promoción entre los profesionales del sector.