Perú y Venezuela ya tienen candidatos para los premios Oscar

Otras - Latinoamérica

La coproducción “Contracorriente”, del director Javier Fuentes-León, fue elegida para representar a Perú en la próxima edición de los premios Oscar, según anunció la semana pasada el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) de dicho país.

Protagonizada por el boliviano Cristian Mercado, el colombiano Manolo Cardona y la peruana Tatiana Astengo, la cinta es una coproducción entre Perú, Colombia, Francia y Alemania a través de Elcalvo Films, Dynamo, La Cinefacture y Neuecameofilm, respectivamente.

La película buscará repetir el éxito alcanzado el año pasado por la también peruana “La teta asustada”, de Claudia Llosa, que fue elegida entre las cinco candidatas al Óscar a mejor película de habla extranjera.

También Venezuela anunció su película para representar al país como aspirante a dicho premio. Se trata de “Hermano”, ópera primera del cineasta Marcel Rasquin producida por la venezolana A & B Producciones.

La cinta, ganadora del Festival de Cine de Moscú, narra la historia de dos hermanos de crianza que se ven ante la oportunidad de cambiar su vida y salir de un estrato social adverso, cuando un cazatalentos les invita a probarse en el Caracas Fútbol Club. Eliú Armas y Fernando Moreno dan vida a los protagonistas de una historia que utiliza el fútbol para confrontar los valores humanos.

La Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos anunciará en enero las cinco finalistas a aspirantes al premio a la Mejor Película Extranjera, que se entregará en la ceremonia que está año se celebrará el 27 de febrero.