Proyectos latinoamericanos de animación destacan en la selección del laboratorio Bridging the Gap

Animación - España

Bridging the Gap – Animation Lab (BTG), el laboratorio de animación que se celebrará entre el 18 y el 23 de julio en Valencia, anunció los proyectos que participarán en su segunda edición, entre los que se encuentran un largometraje y cinco series latinoamericanas.

El film colombiano “La otra forma” de Diego Felipe Guzmán y las series “My name is Peligro” de Juan Valbuena (Venezuela/Panamá); “Raffi” de Santiago O´Ryan y Ricardo Villavicencio (Chile); “Chakay, cruzando el puente” de Daniel Jacome (Ecuador), “La otra forma” de Diego Felipe Guzmán (Colombia) y “Cárcel” de Catalina Vásquez (Colombia). Las tres últimas resultaron ganadoras de la beca BTG.

Además, Brasil está presente como coproductor del proyecto británico“Dinosaurs in the sky” de Amanda Richardson, proyecto que recibió la Beca Creative UK Network – British Council.

Los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante decision-makers y profesionales de canales interesados en conocer nuevas series y obras de animación, como Cartoon Network, RTVE o Movistar+. Entre los expertos confirmados para esta segunda edición de BTG se encuentran: Eric Goossens, director de la productora belga Walking de Dog; Charlotte De La Gournerie, o el estudio de animación Silly Walks que en la actualidad trabaja para un proyecto de Nickelodeon Estados Unidos, entre otros.

Además, estará participando de nuevo el productor del oscarizado cortometraje “Logorama”, Nicolas Schmerkin; el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; el director creativo de Walt Disney Europa, Shamik Majumdar; el elegido productor europeo del año 2012 Manuel Cristóbal (“Arrugas”); Guadalupe Arensburg, directora del departamento de adquisiciones de cortometrajes de Movistar+; y Paco Rodríguez, consultor y productor ejecutivo de siete largometrajes de animación.

Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y con la colaboración  de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas; el laboratorio se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.