Quico Meirelles debuta con “Pssica”, adaptación de la exitosa novela policial homónima

Rodajes - Brasil

Comienzan en 2018 las filmaciones del nuevo largometraje de O2 Filmes, “Pssica”, basado en la novela policial homónima de Edyr Agusto.

La adaptación cinematográfica tiene un guion escrito por Bráulio Mantovani (Ciudad de Dios) y Fernando Garrido, y producción ejecutiva a cargo de Andrea Barata Ribeiro. El filme marca el debut en largometrajes para Quico Meirelles, quien es hijo de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) y fue premiado el pasado julio en el festival Anima Mundi por su cortometraje “Sob o Véu da Vida Oceânica”.

“La palabra Pssica significa “mala suerte” o “maldición” en la jerga paraense. El libro trata temas como la violación, el tráfico de drogas y armas, secuestros y prostitución infantil en Pará, un estado brasileño en Amazonia” explica a LatAm cinema Marcos Morelli, encargado de relaciones públicas de O2 Filmes, y agrega que el rodaje será en Belém (donde está ambientada la novela) con actores locales y que ya hay varios socios interesados en invertir en la película, que además cuenta con leyes de incentivo estatales para su realización.

O2 Filmes, la mayor casa productora brasileña fundada por Fernando Meirelles y Pablo Morelli en 1991, adquirió los derechos del libro de editorial Boitempo debido a su estilo intenso y ágil y al éxito de ventas y la repercusión que la novela tuvo desde su lanzamiento, ya traducida a varios idiomas y elegida como uno de los mejores libros de 2015 por el periódico Folha de S. Paulo.