Cannes: Quincena de Cineastas, Semana de la Crítica y ACID reciben obras

Convocatorias - Francia

Las tres secciones paralelas del Festival de Cannes -Quinzaine des Cinéastes, Semana de la Crítica y ACID- están recibiendo obras para la edición del año que viene, a celebrarse en el marco del festival entre el 15 y el 26 de mayo.

Organizada por la Société des réalisateurs de films, la Quinzaine des Cinéastes (Quincena de Cineastas) es una sección no competitiva abierta a largometrajes, cortos y mediometrajes finalizados en los 12 meses previos a la competición y que no hayan participado en festivales internacionales. Las inscripciones de largos finalizan el 19 de marzo, mientras que los cortos y mediometrajes deberán registrarse antes del 15 del mismo mes. Los largometrajes tienen una tasa de inscripción de 150 euros, mientras que la tarifa de inscripción para los corto y mediometrajes son de 30 y 50 euros respectivamente, tal como se explica en la web de la Quincena.

Por su parte, la Semana de la Crítica se posiciona como “una plataforma de promoción de los nuevos talentos cinematográficos” y limita la participación a primeras y segundas obras de ficción o documental. Un panel de críticos del Sindicato Francés de la Crítica de Cine se encargará de seleccionar siete largometrajes y 10 cortometrajes o mediometrajes que se exhibirán en carácter de estreno mundial. Las obras tienen que haber sido finalizadas en los 12 meses previos a la fecha del festival y no pueden haber participado en ningún certamen fuera de su país de origen. La convocatoria finaliza el 8 de marzo y la postulación de obras tiene un costo de 30 (cortos) y 120 euros (largometrajes), tal como se indica en la página web del programa.

Por último, la sección creada por la Asociación para la Difusión del Cine Independiente (ACID, por sus siglas en francés) recibe hasta el 14 de marzo largometrajes de todo el mundo. El programa se caracteriza por incluir películas de autor y es curado por una quincena de cineastas, miembros de la asociación. El reglamento está disponible en este enlace.