Récord de películas colombianas en el Festival de Cine de Cartagena

Festivales - Colombia

Por primera vez en sus ocho años de historia el Concurso de Cine Colombiano, que se organiza en el marco del Festival de Cine de Cartagena (2 al 9 de marzo), ha recibido 13 películas a competición. El jurado seleccionará dos filmes que formarán parte de la sección oficial a competición del festival y otorgará el premio India Catalina a la mejor película colombiana de la temporada.

El Concurso de Cine Colombiano sigue ganando importancia año tras año. Prueba de ello es que seis de los 13 filmes inscritos han elegido este evento para su estreno. Las películas colombianas que se verán por primera vez en pantalla son: “Apocalipsur”, de Javier Mejía; “Bluff”, de Felipe Martínez; “El Cielo”, de Alessandro Basile; “Helena”, de Jaime César Espinosa; “El Cristo de plata”, de Ramiro Meléndez y “Gringo wedding”, de Tas Salini.

El resto de títulos que conforman esta sección son “El Colombian dream” de Felipe Aljure; “Las cartas del Gordo”, de Dago García y Juan Carlos Vásquez; “Dios los junta y ellos se separan”, de Harold Trompetero; “Karmma: el peso de tus actos”, de Orlando Pardo; “Soñar no cuesta nada”, de Rodrigo Triana; “Al final del espectro”, de Juan Felipe Orozco y “Cuando rompen las olas”, de Ricardo Gabrielli.