Rotterdam Lab, el taller del Festival de Rotterdam (IFFR) para productores de todo el mundo, se encuentra en proceso de selección de cinco productores emergentes para su vigésimo sexta edición, a realizarse en el marco del del festival del 29 de enero al 8 de febrero.
“El objetivo de esta iniciativa es maximizar la pluralidad de voces, orígenes y experiencias en la cohorte del Rotterdam Lab, considerando los países y regiones no representados entre nuestros socios”, según se indica en la convocatoria, que cierra el 20 de octubre.
Entre los criterios de elegibilidad, el laboratorio invita a presentar solicitudes a productores que pertenezcan a una comunidad étnicamente diversa, se identifiquen como personas de color, pertenezcan a la comunidad LGBTQIA+, sean neurodiversos o tengan una discapacidad. Además, los candidatos tienen que haber realizado al menos dos cortometrajes y estar trabajando en un primer o segundo largometraje que pueda ser coproducido internacionalmente. Los solicitantes pueden ser productores independientes con sus propias empresas, autónomos o productores que trabajen para productoras más consolidadas y estén comenzando su carrera.
Los cinco participantes seleccionados por convocatoria abierta se sumarán a los 70 productores designados por socios de todo el mundo. Los países latinoamericanos que ya están representados por socios locales y que, por tanto, no pueden presentarse a la convocatoria abierta son México (Festival de Guanajuato), Colombia (Proimágenes) y Brasil (Projeto Paradiso).
Además de las actividades del laboratorio, la organización ofrece cinco noches de hotel y una acreditación para participar en CineMart IFFR, el mercado del certamen neerlandés.