El pasado 5 de marzo comenzó en Montevideo el rodaje de “Relocos y repasados”, película que marcará el debut en largo del director uruguayo Manuel Facal.
Producida por Salado Films en coproducción con la brasileña Querosene Filmes, esta comedia cuenta las aventuras de cinco amigos tras toparse con un paquete con distintos tipos de drogas y decidir experimentar con cada una de ellas. Dirigida a un público entre los 18 y 25 años, la cinta cuenta con el apoyo del FONA y del Fondo Ibermedia.
Facal forma parte de “una nueva generación de directores que toman distancia de los tópicos sociales abordados tradicionalmente en el cine latinoamericano”, comentó la productora del film, Mariana Secco, durante la pasada edición de Ventana Sur.
Creada originalmente como una productora de cine publicitario, Salado Media comenzó su andadura como productora cinematográfica en 2003 y cuenta en su filmografía con películas como “La cáscara”, “Reus” y “Artigasa, la redota” y los documentales “La sociedad de la nieve” y “Ojos bien abiertos”.