SANFIC Industria anuncia los proyectos seleccionados para Santiago Lab

Desarrollo, Festivales - Chile

La tercera edición de Santiago Lab, el espacio de SANFIC Industria que busca potenciar proyectos de ficción y documental chilenos, da a conocer los treinta títulos que conforman su selección. Quince proyectos de largometraje de ficción y quince proyectos de documental participarán de sus actividades, que incluye una asesoría en distribución y un pitching que determinará los ganadores de los premios de este año.

Los quince proyectos de ficción seleccionados son: “Colombina Records” de Roberto Doveris, “El Príncipe” de Sebastián Muñoz, “Amapola Roja” de Pablo Berthelon, “La verdadera historia de Edward Smith” de Michael Toledo, “Lanza Internacional” de Víctor Cubillos, “Nordaca” de Marta Loza Alonso, “Mamá Gol” de Claudio del Valle, “El otro lago” de Francisca Silva, “El Sur” de Julio Jorquera, “Fantasmas Borrachos” de Nelson Oyarzúa, “Ver las nubes pasar” de Nicolás Tello, “Beca Chile” de Pelayo Lira, “The Chilean Way” de Diego Ayala, “Ambar” de Carlos Leiva y “Bonzo” de Waldo Salgado.

En la modalidad ficción se otorgarán dos premios: el Premio Encuentros-DIRAC, que consiste en la participación automática en el XI Encuentro Internacional de Productores, a realizarse en Colombia durante 2016, y el Premio Encuentro Iberoamericano de Coproducción Guadalajara, que posibilita la participación automática en el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, que se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en marzo de 2016. En ambos casos, se concede pasaje aéreo con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), y la acreditación y hospedaje por parte de los respectivos eventos.

Por su parte, los quince proyectos de documental elegidos son: “La última huella del Quapaq Ñan” de Eduardo David Jerez, “Sueños en el desierto” de Angélica Valverde Palomino, “Imágenes de un país invisible” de Julio Guillermo Rubilar Rojas, “Vivir allí no es el infierno” de Javiera Véliz Fagardo, “El combate de los Invisibles” de Pablo Rivas, “Laja” de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez, “Nazca” de Simón Vargas, “La otra Teresa” de Teresa Salinas,  “Aprendiendo a correr” de Pablo Sáez, “Los orates” de Fabián Flores, “El grupo de Arica” de Luisa Urrejola, “Una guerra silenciosa” de Pablo Embry, “La mayoría” de Renato Villegas, “Volver la vida breve de Hernán Helman” de Daniel Osorio Gómez y “En tránsito” de Constanza Gallardo.

Los premios para la modalidad documental son: Premio DocsDF-DIRAC, que posibilita la participación de un proyecto en la próxima edición de DocsForum, espacio de formación, coproducción y desarrollo de proyectos de DocsDF, a realizarse en octubre de este año en la capital de México, y el Premio Buenos Aires DOCLAB, que consiste en la participación de un proyecto en el espacio de creación, investigación y desarrollo de la próxima edición de Buenos Aires DOCLAB en 2016. En los dos premios se otorgarán las facilidades para asistir y participar de los eventos correspondientes.

SANFIC Industria se realizará del 25 al 28 de agosto, en el marco de la 11° edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC).