El área de industria del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC Industria, dio a conocer los proyectos elegidos para las tres secciones convocadas en este año.
En Work in Progress Latinoamericano, para películas en etapa de posproducción, fueron seleccionados “El hombre congelado”, de Carolina Campo (Uruguay); “Los ausentes”, de Luciana Piantanida (Argentina); “Matar a un hombre”, de Alejandro Fernández Almendras (Chile), que actualmente participa del Carte Blanche de Locarno; “Quilapayún, el deber de la sonrisa”, de Jorge Leiva (Chile); “R Lorena”, de Isidora Marras (Chile, Argentina), también en Carte Blanche; “Ruido rosa”, de Roberto Flores Prieto (Colombia); “Surire”, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, selección de Carte Blanche y previamente del WIP de FIDOCS, y “Viento aparte”, de Alejandro Gerber Bicecci (México).
Por su parte, en el Santiago LAB se eligieron los proyectos de ficción “Perro muerto”, de Mario Horton; “Sed, la historia detrás del fraude”, de Moisés Sepúlveda; “Sin receta”, de Gonzalo Díaz; “Tan cerca”, de Alejo Crisóstomo; “Vida sexual de las plantas”, de Sebastian Brahm; “El primero de la familia”, de Carlos Leiva; “Entre islas”, de Vicente Barros; “Equipo”, de Pelayo Lira; “Hombre integral”, de Leticia Akel; “La hija”, de Isabel Orellana; “Blas”, de Felipe Carmona; “Corazones partidos”, de Rodrigo Dorfman; “El Guarén”, de Cristian Castro; “El novelista”, de Mario Alcayaga, y “El Paraíso”, de Sergio Castro.
Mientras que en documental se seleccionó a “El cruce de dos caminos”, de Alfredo Pourailly de la Plaza; “Espacios Residuales. Reinterpretando la ciudad”, de Sebastian Arriagada; “El malas juntas”, de Francisca Soto; “El Paseo Ahumada”, de Carlos Araya; “Gringo Rojo: Socialismo Pop”, de Miguel Ángel Vidaurre; “Máquina voladora (Humano propulsada)”, de Vicente Barros; “Tía Channy”, de Lissete Orozco; “Todos juntos”, de Oscar Godoy; “Un ojo en la pared”, de Antonio Caro; “Viudas”, de Tatiana Lorca; “Hola Ulises, soy Paulina”, de Paulina Soto; “La encomienda del abuelo”, de Ana María Hurtado; “La promesa del minuto”, de Andrés Aros; “Los nombres propios”, de Fernando Domínguez, y “Maggie Lay, la última vedette”, de Edwin Oyarce.
Finalmente, para el Workshop de TFI fueron elegidos los documentales “Octavo año”, de Nicolás Guzmán; “La encomienda del abuelo”, “Los castores”, de Antonio Luco y Nicolás Molina; “Existe un lugar”, de Valentina Mac-Pherson y Patricia Correa, y “Tía Channy”.