SANFIC Industria: El municipio de Santiago se convierte en film friendly

Film commissions - Chile

En el marco de la apertura oficial de SANFIC Industria, la Municipalidad de Santiago y Film Commission Chile hicieron oficial su acuerdo ‘Film Friendly’, por medio del cual uno de los municipios que más rodajes nacionales acoge, implementa una serie de beneficios y facilidades para las filmaciones.

“Este acuerdo ‘Film Friendly’ es un gran paso para que las dinámicas públicas sean más amigables con las necesidades de la creación y producción audiovisual. Hemos rebajado en un 100% los permisos de grabaciones y filmaciones en espacios públicos para películas chilenas, documentales y programas de televisión asociadas a productoras nacionales. El año próximo incorporaremos esta política como parte de nuestra ordenanza municipal”, dijo Morgana Rodríguez, de la subdirección de cultura del municipio.

Chile Film Friendly es un programa de Film Commission Chile que otorga un sello que estandariza procesos y tarifas, a fin de facilitar y estimular los rodajes en el país. Las ciudades acogidas al programa contarán con promoción nacional e internacional, como así también con un catálogo de locaciones.