Lanzan Platino Industria, nuevo punto de encuentro del cine, el turismo y la educación

Instituciones - Iberoamérica

Entre el 1 y el 3 de mayo, en el marco de la séptima edición de los Premios Platino Xcaret, se llevará a cabo la primera edición de Platino Industria, iniciativa que reunirá en la Riviera Maya mexicana a más de 700 profesionales. El evento, surgido a partir de la demanda de profesionales de la industria, propone crear un espacio que impulse el cruce de los sectores del audiovisual, el turismo y la educación, y se organizará en cuatro ejes de acción: conferencias, mercado, pitching de proyectos y locaciones, y proyecciones especiales de premieres, contenidos de los Premios Platino y clásicos.

Organizado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), entre otros, este nuevo espacio busca “generar oportunidades para la inversión en proyectos audiovisuales que promocionen nuestra cultura, valores, destinos turísticos y de negocios”, según explican los promotores en su presentación.

Entre los colaboradores se encuentra además el Festival de San Sebastián, que firmó un acuerdo para trabajar en la configuración de este nuevo espacio. 

Como precedente, en 2019 los Premios Platino organizaron una jornada de industria a la que asistieron más de 300 profesionales de 25 países y se postularon más de 100 proyectos para ser presentados a una de las mayores plataformas VoD.

Platino Industria está abierto a profesionales de los sectores de audiovisual, turismo y educación: plataformas, operadores de cine y TV, agentes, distribuidores, proveedores, productores, film commissions, secretarías de turismo, operadores logísticos y de servicios y centros educativos. La inscripción se realiza a través de la página web del evento antes del 29 de febrero.