“El elefante desaparecido”, es el título de la nueva película de Javier Fuentes León, director peruano afincado en Estados Unidos, que se rueda en el país andino desde el pasado 30 de septiembre.
El largometraje es un thriller psicológico que cuenta la búsqueda que comienza un escritor de novela negra para encontrar a su novia, quien desapareció sin dejar rastro en un terremoto. Un sobre con 192 fotografías es la pista que lleva al protagonista a iniciar la investigación, la cual le sumerge en un juego peligroso.
Fuentes León, quien también es autor del guión, debutó como director en “Contracorriente”, película que fue galardonada en Festivales internacionales. Entre otros, recibió el Premio del Público a Mejor Película Internacional en Sundance y el Premio Sebastiane en el Festival de San Sebastián.
El elenco está formado por los peruanos Salvador del Solar, Tatiana Astengo (quien ya fuera protagonista de la ópera prima de Fuentes León), Lucho Cáceres y Magdyel Ugaz y los colombianos Andrés Parra y Angie Cepeda.
Se trata de una coproducción entre Calvo Films (Perú), Tondero Films (Perú) y Dynamo Films (Colombia).
El estreno está previsto para octubre de 2014.