Desde el pasado 10 de marzo se filma en México la comedia “Tierras rojas”, primer largometraje de Noé Santillan-López que homenajea la música de mariachi en tono de comedia road-movie. El rodaje, que terminará en dos semanas, se desarrolla en las carreteras de alrededores de la Ciudad de México y Guadalajara, así como en locaciones de la capital y el municipio de Arnadas (Jalisco).
Santillán-López realizó diversos trabajos como realizador, entre los que destaca la serie “El diez”, y ahora dirige en su ópera prima a Héctor Bonilla, Roberto Medina Marcial, Martha Higareda, José Sefami, Oliver Nava, César Rodríguez, Mauricio Quintana, Ernesto Loera, Dalila Polanco y Carmen Bollat.
El guión lo coescriben César Rodríguez y Mauricio Quintana, y narra la búsqueda de la familia y la amistad en las carreteras mexicanas, protagonizada por un grupo de mariachis que debe viajar durante seis horas a un concurso nacional de música que se convertirán en los tres días más intensos de sus vidas.
Se trata de una película de las mexicanas Época Films, Selva Pictures y la distribuidora Corazón Films, que para el desarrollo de esta obra se han reunido bajo la firma Tierras Rojas Films, y, según señalan, continuarán realizando proyectos como casa productora. Tiene un presupuesto aproximado de 1,5 millones de dólares y la fecha de su llegada a cines no está definida, pero según declaraciones del equipo a LatAm cinema, está previsto para finales de año o inicios de 2015.